No se acaba proceso en Coahuila, a Riquelme le incrementarían tope de 4mdp: Anaya. Con Óscar M Beteta

06 de Octubre, 2017

    

Guillermo Anaya, ex candidato del PAN al gobierno de Coahuila, dijo que el proceso todavía sigue porque hay varios dictámenes en la Sala Superior que todavía no se dictaminan, y en el INE falta todavía la queja 141 por dictaminar, que le incrementaría a Riquelme alrededor de 4 millones de pesos.

Foto: Notimex

Publicidad Google

Guillermo Anaya, ex candidato del PAN al gobierno de Coahuila señaló que el PRI y el Tribunal Electoral han hecho una gran confusión, sobre la reducción exacta de los gastos de campaña; recordó que en la sesión del día de ayer, los magistrados señalaron que devuelven una parte a la unidad de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, para que revise.

"La posibilidad real es que vuelva a ratificar su dictamen el INE, y estaría en un rebase de tope de campaña. Hay que recordar también, hay una queja nuestra que es la 141, que todavía no dictamina el INE y donde alrededor de 4 millones de pesos, están por dictaminar el rebase de tope de campaña aún más a Riquelme, es decir que esto todavía no acaba".

Agregó que aún hay cuatro juicios en la Sala Superior que aún no se resuelven, por lo que está muy lejos que el candidato del PRI, Miguel Riquelme esté por debajo del tope de campaña.

En entrevista con "En los Tiempos de la Radio", Guillermo Anaya dijo que el proceso todavía sigue porque hay varios dictámenes en la Sala Superior que todavía no se dictaminan, y en el INE falta todavía la queja 141 por dictaminar, que le incrementaría a Riquelme alrededor de 4 millones de pesos.

El panista recordó que la ceremonia del cambio de poderes será hasta el primero de diciembre, por lo que ya llevan cuatro meses en la lucha, donde se creó el Frente por la Dignidad de Coahuila, integrado por los candidatos de Morena, el candidato independiente, del PT y PAN, porque pretenden que no se consuma el fraude hecho en la entidad.

Por último aseguró que siguen en la lucha y con la esperanza de que los magistrados no se dejen presionar por la Presidencia de la República, por el gobernador del estado, y que hagan su papel de independientes y profesional.

mra