Ambulancia aérea acudió al auxilio de mujer embarazada; por mal clima no pudo aterrizar


Publicidad Google

06 de Octubre, 2017

    

Sobre el caso, Alfonso Martínez, el vocero del gobierno de Oaxaca, confirmó que la ambulancia aérea se envío y consideró que no hubo negligencia.

Publicidad Google

OAXACA, Oax.- El gobierno de Oaxaca aseguró que el envío de la ambulancia aérea a la comunidad de Chiquihuitlán de Benito Juárez, en la región Cañada, se hizo en forma inmediata al recibir la solicitud.

Sin embargo, por las condiciones climatológicas, el piloto no pudo aterrizar.

Chiquihuitlán está ubicado en la sierra Mazateca y es una de las localidades en Oaxaca con escasa infraestructura médica.

Además que las lluvias de los últimos días afectó el camino, por lo que el tránsito por tierra es complicado.

Por otra parte, se informó que las autoridades municipales se encontraban en Oaxaca y no en la comunidad para atender la emergencia.

Sobre el caso, Alfonso Martínez, el vocero del gobierno de Oaxaca, confirmó que la ambulancia aérea se envío y consideró que no hubo negligencia.

"Fue un hecho lamentable dadas las condiciones del clima, pero el gobernador, Alejandro Murat, dio la orden inmediatamente de atender la solicitud de atención".

Dijo que a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se dará seguimiento al caso de la mujer, quien ahora recibe atención médica en Cuicatlán.

Este jueves se dio a conocer que el presidente de Chiquihuitlán, Héctor Quiroz Altamirano había solicitado una ambulancia aérea porque una mujer con 36 semanas de embarazo había presentado complicaciones y las lluvias provocadas por Ramón complicaron el paso vía terrestre.

La mañana de este viernes informó que el bebé había fallecido y que la mujer de 31 años fue trasladada en la noche en una camilla a Cuicatlán para recibir atención médica y que su estado de salud se reportaba como grave.

Guadalupe Thomas, Quadratín