Fallece bebé de mujer embarazada en comunidad de Oaxaca


Publicidad Google

06 de Octubre, 2017

    

La mañana de este jueves, autoridades de Chiquihuitlán solicitaron el apoyo de una ambulancia aérea pues una mujer con embarazo de 36 semanas presentó complicaciones. La solicitud se hizo porque las torrenciales lluvias de la tormenta tropical Ramón dejaron incomunicada dicha comunidad vía terrestre.

Publicidad Google

OAXACA, Oax.- El bebé de una mujer embarazada falleció en Chiquihuitlán de Benito Juárez, en la región Cañada, debido a que no recibió la atención médica adecuada.

La mañana de este jueves, aproximadamente a las 10:30 horas, autoridades de esa localidad solicitaron el apoyo de una ambulancia aérea pues una mujer con 36 semanas de embarazo presentó complicaciones.

La solicitud se hizo porque las torrenciales lluvias de la tormenta tropical Ramón dejaron incomunicada dicha comunidad vía terrestre.

Sin embargo, la ambulancia aérea nunca llegó y como consecuencia de la falta de atención médica especializada el bebé murió y la mujer, identificada como Micaela Peláez de 31 años de edad, se encuentra grave.

Las autoridades municipales señalaron que tuvieron que sacar a la mujer en una camilla sorteando los derrumbes para llevarla a una clínica en Cuicatlán casi al anochecer.

Hasta el momento no hay ninguna información oficial al respecto.

Guadalupe Thomas, Quadratín