Nada de operación cicatriz en el IFT por mi reelección: Gabriel Contreras. En Fórmula Financiera

05 de Octubre, 2017

    

Gabriel Guerra, comisionado presidente recordó que "el IFT ordenó, entre las medidas asimétricas para avanzar en esta dirección, la separación funcional de Telmex. Estamos precisamente en ese proceso." Confirmó que está en puerta la licitación de la banda 2.5, "ya en este último trimestre del año."

Foto: IFT

Publicidad Google

Gabriel Contreras dicen que en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) "nada de operación cicatriz", luego de haber sido reelecto como comisionado presidente.

Entrevistado vía telefónica en el programa "Fórmula Financiera", Contreras Saldívar reconoció que se trató de un ejercicio público y transparente el que se llevó a cabo en el Senado de la República.

"Yo debo decir que he tenido el privilegio de siempre contar con compañeros comisionados que los viste su estatura, que tienen una visión comprometida con cumplir con la agenda constitucional", afirmó.

Sobre la labor que desarrollará el IFT dijo que concretan los mandatos de la reforma constitucional, "estamos trabajando todos los días revisando las condiciones de los mercados, asegurando que se muevan en la dirección correcta."

Aseveró que entre las prioridades está el concretar los objetivos de la reforma en el sector, en lo que destacó "el IFT ordenó, entre las medidas asimétricas para avanzar en esta dirección, la separación funcional de Telmex. Estamos precisamente en ese proceso."

Confirmó que está en puerta la licitación de la banda 2.5, "ya en este último trimestre del año."

hbc