Asociación del Rifle apoya regular automatización de armas en EU

05 de Octubre, 2017

    

A raíz de la masacre en Las Vegas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) se pronunció hoy por primera vez a favor de regulaciones para los mecanismos conocidos aquí como "bump stocks", que permiten convertir los rifles en armas de asalto automáticas.

Publicidad Google

Washington.- A raíz de la masacre en Las Vegas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) se pronunció hoy por primera vez a favor de regulaciones para los mecanismos conocidos aquí como "bump stocks", que permiten convertir los rifles en armas de asalto automáticas.

"La NRA hace un llamado a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) a revisar si los mecanismos cumplen con la ley federal", señaló en un comunicado.

La acción de la NRA, una combativa defensora de la Segunda Enmienda Constitucional, causó sorpresa entre expertos, ya que tradicionalmente se opone a todo tipo de restricciones al control o uso de las armas de fuego.

"La NRA cree que los mecanismos que permiten hacer que los rifles semiautomáticos funcionen como rifles completamente automáticos, deberían ser objeto de regulaciones adicionales", añadió.

La Casa Blanca se limitó a dar la bienvenida al debate de las armas, pero declinó tomar partido.

"Quisiéramos ver un claro entendimiento de los hechos. Y queremos los puntos de vista de las familias de las víctimas, policía y políticos", señaló la portavoz presidencial Sarah Huckabee Sanders.

Notimex