Aumentan a 149 carpetas de investigación abiertas tras sismo

05 de Octubre, 2017

    

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Guillermo Terán Pulido, informó que hasta el momento se han abierto 149 carpetas de investigación derivadas de hechos relacionados con el sismo del 19 de septiembre.

Publicidad Google

México.- El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Guillermo Terán Pulido, informó que hasta el momento se han abierto 149 carpetas de investigación derivadas de hechos relacionados con el sismo del 19 de septiembre.

Durante una conferencia, a pregunta expresa sobre los avances de las investigaciones, dijo que aún están en proceso de recabar información, y señaló que no se han presentado denuncias sobre anuncios espectaculares irregulares.

Con respecto a cómo afectarán las demoliciones los trabajos periciales, señaló que "para ese efecto se dará un pronunciamiento institucional, es un tema colegiado, participan diversas dependencias entre ellas la procuraduría, y ya de manera puntual se determinará cuál es la acción correspondiente.

Asimismo, se refirió a los presuntos casos de corrupción en construcciones dados a conocer por la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, los cuales dijo, se investigan desde antes del 19 de septiembre y tienen que ver el cambio de uso de suelo y Directores Responsables de Obra.

Notimex