Tormenta Nate causa siete muertes a su paso por Centroamérica


Publicidad Google

05 de Octubre, 2017

    

La tormenta tropical Nate atravesaba hoy Nicaragua, donde ya dejó cinco muertes y otras dos en Costa Rica, mientras se enfilaba hacia el sureño estado mexicano de Yucatán y luego al Golfo de México, donde podría tocar tierra como huracán.

Publicidad Google

Miami.- La tormenta tropical Nate atravesaba hoy Nicaragua, donde ya dejó cinco muertes y otras dos en Costa Rica, mientras se enfilaba hacia el sureño estado mexicano de Yucatán y luego al Golfo de México, donde podría tocar tierra como huracán.

El centro de Nate debía moverse sobre el noreste de Nicaragua y el este de Honduras esta tarde, para luego salir al Mar Caribe y acercarse a la mexicana Península de Yucatán la noche del viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Los meteorólogos prevén que una vez que entre a las aguas cálidas del Golfo de México alcance la categoría de huracán y se enfile a tocar tierra en la costa sur de Estados Unidos, en algún punto entre Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida.

A las 14:00 horas locales (18:00 GMT) el centro de Nate se ubica a 80 kilómetros al noroeste de Puerto Cabezas, Nicaragua, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

De momento, las autoridades nicaragüenses han reportado ya cinco muertes como consecuencia del paso de la tormenta.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo informó que dos mujeres y un hombre que trabajaban en el sector salud fallecieron en la municipalidad de Juigalpa, en el centro del país, al ser arrastrados por el agua mientras laboraban en la zona.

Fuentes oficiales reportaron además la muerte de dos hombres: una en Carazo, al sur de Managua, y otro en el río Coco, cerca de la frontera con Honduras.

En Costa Rica, un reporte oficial indicó que dos personas fallecieron por un deslizamiento de tierra en la provincia de Cartago, en el centro de ese país, y se reportan además algunos desaparecidos.

Notimex