Margarita sin estructura y no sé si tenga dinero para candidatura independiente: Castañeda. Con López Dóriga

05 de Octubre, 2017

    

El analista Jorge Castañeda recordó que durante un tiempo el expresidente Felipe Calderón se mostró en contra de las candidaturas independientes, por lo que calificó de "paradójico" que su esposa pretenda buscar la Presidencia de la República a través de esta vía.

Foto: Twitter @Margaritazavalagc

Publicidad Google

Para Jorge Castañeda más allá que Margarita renuncie a su militancia al Partido Acción Nacional (PAN), "una cosa es preinscribirse ante el INE y otra cosa es que esto sea una decisión de realmente querer ser candidata independiente o que sea un instrumento de negociación muy válido…".

El excanciller advirtió que la situación no es fácil para la esposa del expresidente Felipe Calderón porque "no tiene estructura, no sé cuánto dinero tenga. Tiene conocimiento, pero el conocimiento no se traduce en firmas", de las cuales Závala Gómez del Campo requiere más de 860 mil.

En su colaboración para el noticiero de Joaquín López Dóriga, el analista político recordó que Calderón Hinojosa "combatió a muerte las candidaturas independiente durante un buen tiempo. Hasta que finalmente cambió de parecer. Estuvo en contra en 2007, 2008, 2009, las combatió rabiosamente."

Por lo anterior calificó de "paradójico" el que la esposa del exmandatario busca la Presidencia de la República en el 2018 desde una candidatura independiente.

hbc