Inversiones en turismo son generadoras de empleo empresarios del sector


Publicidad Google

05 de Octubre, 2017

    

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga Andrade, señaló que entre las contribuciones más importantes del sector se encuentra la creación de empleos que permiten el desarrollo de las personas.

Publicidad Google

México.- El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga Andrade, señaló que entre las contribuciones más importantes del sector se encuentra la creación de empleos que permiten el desarrollo de las personas.

En la inauguración del XVII Congreso Internacional de Turismo del CNET y el Noveno Foro Académico Turismo Anáhuac, abundó que "las inversiones en el sector turismo son creadoras de empleos permanentes que se compensan por encima de la media nacional".

En el evento, que fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente empresarial argumentó que en estos empleos los jóvenes y las mujeres encuentran un lugar para su desarrollo profesional, además de que son empleos de fácil creación en prácticamente cualquier region del país.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, recordó que a principios de la presente administración, México atendió alrededor de 23 millones de turistas extranjeros y ahora, cinco años después, este número aumentó a 35 millones de turistas internacionales.

Por lo que hizo referencia al mandatario respecto a que "su gobierno, señor presidente, será señalado como un gobierno que se ocupó del turismo, obteniendo resultados altamente exitosos, como ninguna otra administración en la historia moderna del país".

Asimismo, insistió en que aún se debe trabajar para sortear los diversos problemas y obstáculos en el sector, como el perfil cambiante del viajero y el enfrentarse a un consumidor que modifica sus preferencias.

Detalló que en este nuevo entorno las advertencias o "travel warnings" emitidas por el gobierno de Estados Unidos pueden llegar a afectar los flujos de turistas, pese a que consideró que se trata de avisos carentes de un sustento sólido y desproporcionado.

Para hacer frente a estos riesgos, destacó la acción coordinada entre el gobierno y los líderes del sector privado para explicar por todos los medios existentes al ámbito internacional la seguridad y calidad de los destinos que se ofrecen en México.

Notimex