Organización Internacional del Trabajo ofrece apoyo a México tras sismos

05 de Octubre, 2017

    

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) destacó su disposición para apoyar a México en todo lo necesario para generar puestos de trabajo, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre que afectaron las zonas sur y centro del país señaló Gerardina González Marroquín.

Publicidad Google

México.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) destacó su disposición para apoyar a México en todo lo necesario para generar puestos de trabajo, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre que afectaron las zonas sur y centro del país señaló Gerardina González Marroquín.

Al reunirse con Alfonso Navarrete prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, la nueva directora de la Oficina de la OIT para México y Cuba, Gerardina González Marroquín, sostuvo que este organismo internacional está comprometido con la ayuda para México en el desarrollo de su mercado laboral.

Indicó que su labor al frente de esa OIT estará guiada por un amplio espíritu de colaboración, tal como lo ha indicado el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder.

Recientemente el representante de la OIT estableció que el organismo bajo su mando está dispuesto a brindar apoyo a México en todo lo que se necesite para la generación de puestos de trabajo, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre en las zonas sur y centro del país, comentó.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) dijo que ambos acordaron mantener una estrecha comunicación, a fin de trabajar de manera coordinada en la definición de planes y acciones conjuntas dirigidas a damnificados.

Expresó que la reunión con la funcionaria de la OIT, Gerardina González Marroquín, fue para conversar sobre la sólida relación que existe entre nuestro país y el máximo organismo en materia laboral.

Durante el encuentro, refirió que también hablaron sobre la sólida relación que existe entre México y el máximo organismo en materia laboral en el mundo, cimentada en un intercambio amplio de conocimientos y buenas prácticas, así como una permanente comunicación entre ambas partes.

Navarrete Prida felicitó a la nueva Directora de la Oficina de la OIT para México y Cuba por su nombramiento y reiteró todo el apoyo de la STyPS para continuar fortaleciendo los lazos de cooperación existentes.

Notimex