Agresor de Las Vegas tenía programado plan de escape. Con Denise Maerker

05 de Octubre, 2017

    

El agresor tenía plan de escape, tenía cámaras que daban hacia el elevador, y cámaras que daban hacia el pasillo, rumbo a su suite, además de tener acceso a las escaleras contraincendios.

Foto: Reuters

Publicidad Google

Conforme van pasando las horas, se van dando a conocer los detalles del ataque que perpetró Stephen Paddock, cómo se preparó meticulosamente para abrir fuego contra más de 22 mil personas quienes asistieron al concierto de country en Las Vegas.

Asimismo no quieren dar información que pueda afectar las investigaciones. La conferencia de prensa que ofreció la noche de ayer el jefe de la policía metropolitana de la ciudad de Las Vegas, Nevada, dio a entender que no cuentan con alguna evidencia que quieran compartir con los medios.

No consideraría como lógico que una persona pueda acumular tal número de armas, aunque sea tan sencillo de obtenerlas en el estado de Nevada, Utah y Arizona, pero no podía creer que alguien pudiera obtener tantas armas, sin que nadie le ayude, o sin que nadie se dé cuenta.

Asimismo se cuestionaron cómo es que pudo obtener armas semiautomáticas para convertirlas en metralletas.

Otro punto que llamó la atención, fue lo que tardó la policía para identificar el cuarto donde se alojaba el agresor, pero sobre todo el ingresar, debido al miedo de que hubiera una bomba y porque Stephen Paddock abrió fuego contra un jefe de seguridad hispano, Jesús López quien fue el primero que respondió, un mando de seguridad que no estaba armado.

La policía tardó 75 minutos para poder entrar al cuarto del piso número 32, en donde encontraron muerto a Stephen Paddock.

Consideraron que el agresor tenía plan de escape, tenía cámaras que daban hacia el elevador, y cámaras que daban hacia el pasillo, rumbo a su suite, además de tener acceso a las escaleras de contraincendios.

El agresor contaba con un automóvil de escape en el estacionamiento del Mandalay Bay, repleto de explosivos y de armas de fuego, las autoridades tienen la teoría de que quería sobrevivir al ataque y escapar.

Stephen Paddock ya habría tenido reservaciones de hotel, cerca de otros festivales de música.

La pareja sentimental de Paddock, rinde su declaración pero no en calidad de detenida.

Con información de Francisco Villalobos, corresponsal

mra