Anaya, dispuesto a platicar con Zavala antes de una eventual salida del PAN. Con Denise Maerker

05 de Octubre, 2017

    

Margarita Zavala, "es una persona a la que en el PAN respetamos mucho, y espero que podamos platicarlo antes, no tengo más información, no podría adelantar lo que ella está pensando, nosotros la queremos en el PAN y yo estoy en la mejor disposición de reunirme con ella a platicar", dijo el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Foto: Notimex

Publicidad Google

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, asegura que está en la mejor disposición de hablar con Margarita Zavala, quien anunció que este viernes dará a conocer su posicionamiento respecto a una eventual renuncia a la militancia del Partido Acción Nacional para buscar la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

"Yo intercambié un mensaje con ella (Margarita Zavala) temprano, me comentó que hoy iba a estar fuera de la ciudad, por supuesto espero reunirme con ella antes de que haga ese anuncio. Es una persona a la que en el PAN respetamos mucho, y espero que podamos platicarlo antes, no tengo más información, no podría adelantar lo que ella está pensando, nosotros la queremos en el PAN y yo estoy en la mejor disposición de reunirme con ella a platicar", dijo Ricardo Anaya en entrevista para el espacio de "Atando Cabos".

Al ser cuestionado por las inquietudes de Margarita Zavala y otros aspirantes a la candidatura presidencial, como el gobernador Silvano Aureoles y Rafael Moreno Valle, en el sentido de que piden garantías y que la elección sea abierta, Anaya señaló: "Creo que nos debemos reunir a platicarlo y que debemos llegar al mayor entendimiento posible, también comprendiendo que no es algo que se pueda decidir de manera unilateral.

"Lo que sucede es que el convenio de coalición, en su momento, tiene que ser aprobado por los tres partidos, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, de tal manera que ése método, todos queremos que sea democrático, que permita que haya una candidatura con un altísimo nivel de legitimidad, y ése método tiene que ser consensado", apuntó Anaya.

Por otra parte, destacó que para las candidaturas independientes el plazo vence esta semana y en el caso del Frente Ciudadano por México, los tiempos son muy distintos, la primera fase, dijo, fue el registro del Frente ante el INE, que se hizo el pasado 5 de septiembre, y el viernes pasado, en votación de Consejo General del Instituto Nacional Electoral, se confirmó la existencia legal del citado frente.

Comentó que la segunda etapa es la construcción del proyecto, acerca de lo que el Frente Ciudadano pretende ofrecer a los ciudadanos, con claridad, y cómo se va a desarrollar al llegar al gobierno; finalmente, agregó, la tercera etapa tiene que ver con el tema de las candidaturas.

acm