Salida de Margarita Zavala, ejemplo de política de exterminio emprendida por Anaya. Con López Dóriga


Publicidad Google

05 de Octubre, 2017

    

El grupo de senadores del PAN, contrario a su dirigencia nacional, afirmó que la eventual salida de Margarita Zavala del partido, es el ejemplo claro de la política de exterminio que ha emprendido su actual presidente, Ricardo Anaya. Ernesto Ruffo, celebró tal salida.

Publicidad Google

El grupo de senadores del PAN, contrario a su dirigencia nacional, afirmó que la eventual salida de Margarita Zavala del partido, es el ejemplo claro de la política de exterminio que ha emprendido su actual dirigente, Ricardo Anaya.

Afirmaron que Ricardo Anaya está haciendo todo lo posible para que el PAN pierda las elecciones del próximo año.

Por su parte, el senador Javier Lozano refirió que la renuncia de la ex primera dama al blanquiazul confirma la obsesión por el poder que tiene Ricardo Anaya y será el resultado de una política de exterminio y exclusión que ha llevado el presidente del PAN.

"Una aspiración a una ambición, ya se convirtió en una obsesión, la suya por ser candidato a la Presidencia, y si eso implica pisotear a los demás, pasar por encima de los demás, romper con los demás, desaparecerlos políticamente, lo hará.

"Alguna ruptura pues ya muy evidente, estridente, que mucho lastima la buena imagen del PAN y que todo esto no es otra cosa más que una nueva expresión, síntoma o resultado de una política de exterminio, de exclusión que ha llevado Ricardo Anaya como jefe nacional del PAN".

Mientras tanto, Salvador Vega Casillas, reconoció que esto representará un duro golpe para el PAN, el cual derivaría en la ruptura del partido.

"El que escoge ser presidente del partido, escoge ser el árbitro, el réferi en la contienda. No puede ser que en esta contienda el réferi agarre a cubetazos a los dos contendientes y resulte que ahora el triunfador, y el victorioso de esa contienda sea el réferi".

Asimismo, José Luis Lavalle, comentó que por la imposición, el chantaje y el agandalle de su líder nacional, se están enfilando al PAN a perder las elecciones en el 2018.

"Nosotros lo hemos dicho varias veces, en el PAN las imposiciones no funcionan y no solamente ahorita. Cada vez que ha habido un intento de imponer ante la voluntad de la ciudadanía un candidato, siempre termina en un desastre. Este sería un desastre históricamente lamentable pero al parecer es lo que va a ocurrir".

Por otro lado, el senador panista y aspirante presidencial, Ernesto Ruffo, celebró la salida de Margarita Zavala del PAN, ya que esto es un alivio.

"El TRIAN han estado tratando de descarrilar al Frente. Siento como un alivio. Haga de cuenta como cuando tiene un absceso y sale la pus, así, de plano".

Con información de Israel Aldave

amd