OEA otorga galardón a programa de la cancillería mexicana en EU


Publicidad Google

05 de Octubre, 2017

    

La Organización de los Estados Americanos (OEA) otorgó el Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva al programa "Ventanillas de Salud", que la Secretaría de Relaciones Exteriores puso en operación en los 50 Consulados de México en Estados Unidos.

Publicidad Google

México.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) otorgó el Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva al programa "Ventanillas de Salud", que la Secretaría de Relaciones Exteriores puso en operación en los 50 Consulados de México en Estados Unidos.

El galardón es una iniciativa del Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la OEA, que tiene el objetivo de reconocer, incentivar y promocionar acciones y políticas públicas innovadoras, tendientes a generar mejores servicios en todo el continente.

Durante la V Edición del Premio, el programa "Ventanillas de Salud" fue ganador en la categoría de Innovación en la Inclusión Social, al considerar que este esquema promueve el bienestar integral de sus beneficiarios, de forma incluyente y equitativa, con el fin de transformar positivamente sus condiciones de vida.

Realizado en coordinación con la Secretaría de Salud, este programa facilita el acceso de los inmigrantes mexicanos a servicios de salud, impulsa la creación de una cultura de prevención de enfermedades y fortalece los conocimientos y responsabilidades de los beneficiarios en la generación de una mejor calidad de vida.

Entre las acciones específicas que se llevan a cabo como parte de esta iniciativa en todos los consulados de México en Estados Unidos, destacan la realización de exámenes de la presión arterial, colesterol, masa corporal y glucosa.

Además difusión de información sobre los padecimientos que más aquejan a la población de origen hispano; inscripción o renovación de afiliación a programas públicos de salud, y referencias de servicios médicos de bajo costo para recibir atención, sin importar la situación migratoria, entre otros.

Notimex