A la fecha 115 pacientes permanecen hospitalizados CDMX tras sismo: Narro

04 de Octubre, 2017

    

El secretario de Salud, informó que que de casi un millar de personas que estuvieron en algún momento hospitalizadas, a la fecha hay 115 pacientes que permanecen internados. Hasta el momento, no se han presentado brotes epidémicos, aunque dijo, no hay que confiarse.

Foto: Presidencia

Publicidad Google

El secretario de Salud, José Narro, detalló que hasta este martes, se dieron más de 53 mil atenciones a la población, casi 21 mil consultas médicas, 27 mil 500 atenciones psicológicas y 4 mil 700 atenciones de urgencia, y hospitalizaciones.

Agregó que de casi un millar de personas que estuvieron en algún momento hospitalizadas, tras el sismo en la ciudad de México, a la fecha hay 115 pacientes que permanecen internados.

Reveló que a pesar de que hay tres hospitales con daños importantes, no afectan, en principio, la estructura, aunque requerirán de una rehabilitación integral y daños relativamente importantes en otras 17 unidades que no impiden la operación ni representan un riesgo estructural para los pacientes y sus familias, y para los trabajadores de salud.

José Narro reiteró que cerca del 98 por ciento de las unidades del sector funcionan y que se han desarrollado acciones de prevención, y protección de riesgos sanitarios en las 16 de legaciones de la Ciudad de México y cerca de 175 mil casas han sido visitadas por brigadas de la Ciudad de la Secretaria de Salud.

Informó que hasta el momento, no se han presentado brotes epidémicos, aunque dijo, no hay que confiarse.

amd