Estrenará Papalote Museo del Niño dos películas en su Domo digital


Publicidad Google

02 de Octubre, 2017

    

El recinto museístico se suma así a dicha efeméride, instituida en 1999 por la Asamblea General de la Naciones Unidas como la Semana Mundial del Espacio, una celebración internacional a la contribución de la ciencia y la tecnología a la mejora de la condición humana.

Publicidad Google

México.- Papalote Museo del Niño celebra en octubre el Mes del Espacio con el estreno de las películas: "Arqueostronomía Maya: Observadores del Universo" y "El Fantasma del Universo", en su Domo digital, y otras actividades relacionadas con las estrellas.

El recinto museístico se suma así a dicha efeméride, instituida en 1999 por la Asamblea General de la Naciones Unidas como la Semana Mundial del Espacio, una celebración internacional a la contribución de la ciencia y la tecnología a la mejora de la condición humana.

Los estrenos que se proyectará en el Domo digital del espacio museístico son: "Arqueoastronomía Maya: Observadores del Universo", primera producción mexicana hecha especial para Domo y que tiene como objetivo conectar al público con la civilización Maya y su influencia en la observación astronómica. El estreno será el próximo 5 de octubre a las 19:00 horas.

"El Fantasma del Universo", coproducción México-EUA, es una excitante exploración de la materia oscura, desde el Big Bang hasta su descubrimiento anticipado en el Gran Colisionador de partículas, que se estrenará el próximo 28 de octubre, a las 10:00 horas,

En esta proyección se contará con la presencia del Profesor George Smoot Premio Nobel de Física 2006 y del director ejecutivo de la producción del filme, el doctor Michael Barnett.

Con esta programación, el recinto cultural desea despertar en las niñas y los niños la curiosidad por la ciencia espacial, para que en un futuro puedan convertirse en exploradores del Universo y aportar a los avances de la tecnología celeste.

En un comunicado, el recinto informó que durante este mes todos los visitantes aprenderán sobre el interesante mundo de los meteoritos, las estrellas y todo lo que conforma el gran universo.

Gracias a la tecnología de punta que tiene Papalote y el nuevo sistema de proyección láser se estrenarán dos nuevas películas en 180 grados en el domo digital que permitirán apreciar el brillo de las estrellas y la profundidad del universo de forma más real e inmersiva.

Adicionalmente, los visitantes también aprenderán jugando en tres nuevas actividades que estarán de forma temporal durante el mes.

Desde ayer se realizan tres actividades especiales que son: ¿Qué les pasó a los dinosaurios? En la zona "El viaje inicia" los visitantes podrán recrear y analizar la teoría en la que se cree que un meteorito provocó la extinción de la mayoría de las especies, entre ellas, los dinosaurios.

La segunda actividad es "Encuentra el meteorito", un taller en el cual los visitantes se adentrarán en el sorprendente mundo de los meteoritos. Deberán cumplir el reto de distinguir uno de entre varias rocas a través de técnica sencilla que podrán aplicar cada vez que encuentren una roca.

Por último, "Estrellas de otoño", gracias a la avanzada tecnología del Domo digital y el sistema Digistar 5, podrán echar un vistazo al cielo nocturno en pleno día, ver las estrellas en todo su esplendor y escuchar las historias que tienen que contarles previo a las funciones de "Exoplanetas", "Arqueoastronomía Maya: Observadores del Universo" y "El Fantasma del Universo".

En octubre, los niños no tan niños disfrutarán de jueves especiales para adultos, con una charla de un experto sobre el espacio y la observación del cielo nocturno, a través de un telescopio, aunque la realización de esta actividad depende de las condiciones climatológicas.

Notimex