Proyecto Lázarus ofrece tratamiento gratuito a personas con amputación tras sismo. Con Manuel Feregrino

30 de Septiembre, 2017

    

"Este tratamiento integral incluye el tratamiento psicológico, la rehabilitación física, la manufactura de la prótesis y el seguimiento hasta la integración laboral", explicó Joaquín Oropeza, director general del Proyecto Lázarus.

Publicidad Google

Joaquín Oropeza, director general del Proyecto Lázarus, explicó que el proyecto busca proveer de rehabilitación integral a las personas que padecen las secuelas de alguna amputación.

"Este tratamiento integral incluye el tratamiento psicológico, la rehabilitación física, la manufactura de la prótesis y el seguimiento hasta la integración laboral, eso es básicamente lo que nosotros hacemos de manera cotidiana", destacó en entrevista con Sophía Henríquez.

Sin embargo, añadió, con la tragedia del sismo, se juntaron con colegas y algunos proveedores de componentes protésicos para poder ofrecer cinco tratamientos de manera completamente gratuita a personas que padezcan las secuelas de una amputación de miembro inferior.

"Tenemos una persona ya contactada, ubicada y la operaron el jueves pasado, ahorita está en el periodo de convalecencia después de la cirugía y nos la traen para la Ciudad de México en el transcurso de la semana que entra para empezar a trabajar ya con ella, es una persona de Ixtaltepec, Oaxaca", explicó.

Asimismo, indicó que se trata de una invitación abierta, por lo que se cuenta ahorita con la posibilidad de ofrecer de manera gratuita cuatro tratamientos, "tenemos contactadas otras personas del Hospital Juárez, pero todavía no hemos podido concretar las visitas, entonces cualquier persona que se acerque ahorita y que haya padecido las secuelas de este sismo con todo gusto van a ser atendidas".

El contacto se puede hacer a través del teléfono: 5558188679. Y en la página de internet www.lazarus.org.mx

lmm