Marinos se disculpan por caso Frida Sofía. Con Callodehacha


Publicidad Google

21 de Septiembre, 2017

    

El subsecretario de Marina, almirante Ángel Enrique Sarmiento, dijo: "Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de una supuesta menor sobreviviente en esta tragedia. La información que prevalece, hasta este momento, no asegura si se trata de una persona mayor o de una niña."

Foto: YouTube

Publicidad Google

La Secretaría de Marina (Semar) se disculpó por la confusión generada por haber difundido información que generó falsas expectativas entre la ciudadana de la menor conocida como "Frida Sofía" y que, se dijo, estaba entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen.

En un comunicado leído al exterior de las instalaciones del colegio al sur de la Ciudad de México, el Almirante José Luis Vergara, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina indicó que "la Armada de México trabaja siempre pensando y buscando proteger el interés superior de los mexicanos."

En el programa "Radio de Confianza", se transmitió el mensaje donde afirman que han informado a la población sobre el desarrollo de las labores a tiempo real. "El caso de la escuela Enrique Répsamen no fue la excepción. Nunca ha estado el generar falsas expectativas. Nosotros hemos ido compartiendo toda la información que hemos obtenido de los rescatistas y de los análisis técnicos."

Prosiguieron señalando: "La información que recibieron los mexicanos sobre la existencia de una niña viva bajo los escombros fue ifundida por la Marina, con base en los reportes técnicos y el testimonio de los rescatistas civiles y de esta institución."

Información ofrecida en el sitio y tras recabar el censo de alumnos de la Secretaría de Educación Pública, "nos llevó a la conclusión de que en caso de haber un sobreviviente, no necesariamente es una menor de edad."

El subsecretario de Marina, almirante, Ángel Enrique Sarmiento, también en el lugar del colegio, apuntó: "Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de una supuesta menor sobreviviente en esta tragedia. La información que prevalece, hasta este momento, no asegura si se trata de una persona mayor o de una niña."

Empero, seguirán buscando personas con vida. "Tengan la certeza que seguiremos trabajando sin descanso, ese es nuestro compromiso con el pueblo mexicano, con la gran sociedad civil cuya ayuda y cooperación agradecemos en la Marina Armada de México."

hbc