CFE pone en marcha plan de contingencia ante paso de huracán "Max" en Guerrero

14 de Septiembre, 2017

    

La Comisión Federal de Electricidad desplegó 462 trabajadores, 201 vehículos, cuatro vehículos todo terreno, 95 grúas, siete plantas de emergencia y una torre de iluminación, los cuales se encuentran listos para atender las afectaciones que pudieran presentarse.

    

Publicidad Google

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que puso en marcha su plan de contingencia ante el paso del huracán "Max" en el estado de Guerrero.

Como parte de este operativo, la CFE desplegó 462 trabajadores, 201 vehículos, cuatro vehículos todo terreno, 95 grúas, siete plantas de emergencia y una torre de iluminación, los cuales se encuentran listos para atender las afectaciones que pudieran presentarse.

Asimismo, la CFE tiene disponibles y en alerta a 207 trabajadores electricistas, 33 vehículos, 10 vehículos todo terreno, nueve grúas, y tres helicópteros para ser desplazados a las zonas del probable impacto, en caso de ser necesario.

Mediante un comunicado, se detalló que además la CFE realiza la instalación del Centro de Operación Estratégica, el monitoreo permanente de la evolución del Huracán Max, la identificación de las áreas de probable impacto y la identificación de los clientes cuyo servicio es fundamental para la comunidad, acciones se apegan al "Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres" de la Comisión.

La CFE se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, la Policía Federal, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, el Sistema Nacional de Protección Civil, y los Gobiernos Estatales y Municipales para la atención de una posible contingencia.

Y pone a disposición de la población la línea telefónica nacional y gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFEMx para que reporten las afectaciones al suministro eléctrico como consecuencia de este huracán.

amd