Vuelve Heliodoro Díaz al gabinete de Oaxaca; es encargado de Protección Civil

14 de Septiembre, 2017

    

El polémico político oaxaqueño Heliodoro Díaz Escárraga volvió a la escena oaxaqueña, ahora como encargado de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

    

Publicidad Google

OAXACA, Oax.- El polémico político oaxaqueño Heliodoro Díaz Escárraga volvió a la escena oaxaqueña, ahora como encargado de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Este miércoles trascendió el cese de Amando Demetrio Bohórquez a la coordinación, luego del escándalo por el destino de los radios de alerta para los sismos y el adeudo en esa dependencia.

La Contraloría de Oaxaca iniciará una investigación para determinar qué sucedió, y en su caso determinar responsabilidades.

Heliodoro tiene una amplia experiencia en seguridad y coordinación de este ámbito, además de haber ocupado distintos cargos de elección popular.

Díaz Escárraga bajó su perfil luego del escándalo del Posrshe que presumió en redes como un regalo para su hijo, quien también se ha visto como blanco de escándalo.

Ahora, el gobernador Alejandro Murat lo rescató y sustituirá al coordinador de Protección Civil en medio de una crisis por el sismo del pasado 7 de septiembre.

El vocero del gobierno de Oaxaca, Alfonso Martínez confirmó el cese de Armando Demetrio Bohórquez, quien inició el primer tramo de la administración de Murat como coordinador de Protección Civil.

Guadalupe Thomas. Quadratín