Tercera temporada de "Paramédicos", en marzo de 2018: Fernando Rovzar. Con Javier Poza


Publicidad Google

14 de Septiembre, 2017

    

Al elenco se integran actores como Rodrigo Murray, Gabriela de la Garza y Miguel Rodarte, además de cameos de actores que se toman la libertad de externar su interés en participar en la serie, indicó Fernando Rovzar, productor de Lemon Films.

Foto: Grupo Fórmula

Publicidad Google

La tercera temporada de la serie "Paramédicos" es un hecho, y llegará en marzo de 2018 por Canal Once, confirmó Fernando Rovzar, productor de Lemon Films.

Se trata de una nueva sesión de 10 episodios, en donde, dijo, la Cruz Roja Mexicana es pieza fundamental para el proyecto.

"En televisión pública uno nunca sabe si habrá otra temporada, uno nunca sabe los planes de canal, porque pueden cambiar año con año, entonces con más razón nos sorprendió que en tres diferentes administraciones dentro del canal hayan decidido hacer una nueva temporada de ‘Paramédicos'", expresó.

En entrevista con "Javier Poza en Fórmula", Rovzar señaló que las historias de los paramédicos de la Cruz Roja han dado pie a más capítulos de la serie, "no acaban, las anécdotas son interminables, los retos a los que se enfrentan en esta ciudad, en este país, son como para hacer temporadas de 80 episodios".

La creación del proyecto, dijo, nace de la mente de Sandra García, quien un día presenció una situación de emergencia y vio actuar al cuerpo de paramédicos, "se asesoró con un paramédico de la Cruz Roja para recopilar estos casos y después, hasta que vino a Lemon, hasta que mi hermano (Billy Rovzar) y yo tomamos el proyecto, fuimos a la Cruz Roja buscando el apoyo, sin ese apoyo sería imposible hacer esto".

Como resultado de la serie, destacó, el número de voluntarios que prestan su servicio a la Cruz Roja ha aumentado.

"Con la Cruz Roja ahora ya estamos como co-creando el contenido, ahora ellos nos dicen de la alianza con los Bomberos de la Ciudad de México, es increíble, trabajan en conjunto y mucha gente no lo sabe. Entonces en esta temporada estamos yendo a estaciones de bomberos, estamos tratando con incendios", detalló.

Rovzar destacó que Lemon Films participa en proyectos como "El Asesino", "Narcos", y es "Paramédicos" la serie que le da un nuevo aire a la televisión, que tiene que ver con hablar de personas que salvan vida, arriesgando la propia. "Son héroes, pero sus uniformes no son contra balas, no corren a la velocidad de la luz, este sufre, tiene que llegar a su casa y pagar cuentas, lo cual lo hace aún más admirable".

Al elenco se integran actores como Rodrigo Murray, Gabriela de la Garza y Miguel Rodarte, además de cameos de actores que se toman la libertad de externar su interés en participar en la serie.

Finalmente, Fernando Rovzar recordó que la Cruz Roja Mexicana montó centros de acopio para reunir víveres dirigidos a los damnificados en Chiapas y Oaxaca, las dos entidades más afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

tls