Por premura contraté un coach para hacer "Complot mongol": Damián Alcázar. Con Javier Poza

14 de Septiembre, 2017

    

Damián Alcázar comentó que ya vio la película que hizo Pedro Armendáriz Jr. y leyó el libro de Rafael Bernal. "Me gusta el personaje porque es como el comic mexicano, policiaco", además del "humor negro que en toda la novela se despliega y que la entiende muy bien Sebastián (del Amo)".

    

Foto: Grupo Fórmula

Publicidad Google

El actor Damián Alcázar, quien será detective en la nueva versión de la novela "Complot mongol", compartió que, por el poco tiempo que tenía para rodar la cinta, tuvo que contratar a un coach, algo que le ha dado buen resultado.

"Estaba muy ocupado previo a la película, no pude estudiar como a mí me gusta. Entonces, por primera vez, me animé a tener un coach que me está resultando formidable", dijo el actor al tiempo de explicar que la función de esta persona, Karen, es: "todos los días me está recordando las escenas que me tocan y empezamos a trabajarlas".

En entrevista telefónica con Javier Poza, Alcázar aseguró que esta forma de trabajar resulta "el complemento perfecto".

Damián Alcázar comentó que ya vio la película que hizo Pedro Armendáriz Jr. y leyó el libro de Rafael Bernal. "Me gusta el personaje porque es como el comic mexicano, policiaco", además del "humor negro que en toda la novela se despliega y que la entiende muy bien Sebastián".

Agregó que el director Sebastián del Amo no quiso añadir cosas nuevas para hacer más vigente esta historia. Sin embargo, "hay cosas que, de por sí, ya son vigentes: la prepotencia de la ley, el que se aplica solamente a los jodidos", señaló el actor.

Damián espera que "Complot mongol" esté listo en unos ocho meses. "Me espero una gran película para la gente, me estoy divirtiendo como en las mejores películas que me he divertido", dijo Alcázar al tiempo de señalar que, a lo largo de su carrera, personajes como Luis Estrada en "La Ley de Herodes", es de sus favoritos.

En otros proyectos, una vez que termine el rodaje de esta historia (19 de septiembre), Damián Alcázar viajará a Canadá el 20 de septiembre para iniciar con el programa "Diario de viaje".

El actor aprovechó el espacio en Radio Fórmula para señalar que no tiene Facebook, así como que ya reclamó a quien escribe utilizando su nombre. "Le dije: oye, no se vale que uses mi nombre para decir estas cosas".

Agregó que ya se quejó directamente en Facebook y le dijeron que tiene que abrir una cuenta para que proceda su petición.

Asimismo, señaló que tanto el presidente Enrique Peña Nieto y la gente que lo acompaña están en las zonas afectadas por el sismo del pasado jueves, usando trajes.

jgam