Marina continuará con puente marítimo para Oaxaca y Chiapas; estará en desfile: capitán. Con Ciro Gómez Leyva


Publicidad Google

14 de Septiembre, 2017

    

Pese a que tanto el Ejército Mexicano como la Marina se encuentran en zonas afectadas por el sismo de la semana pasada, el capitán de fragata, Juan Carlos Cruz Ruiz dijo que está considerado que continúe el desfile conmemorativo del 207 aniversario de la Lucha de Independencia.

Foto: Grupo Fórmula

Publicidad Google

El capitán de navío, Pedro Mata Cervantes señaló que la buena aceptación que tiene la Secretaría de Marina, los obliga a ser más profesionales en su actuar, y estar más comprometidos con el apoyo de la población.

Pese a que tanto el Ejército Mexicano como la Marina se encuentran en zonas afectadas por el sismo de la semana pasada, el capitán de fragata, Juan Carlos Cruz Ruiz dijo que está considerado que se continúe con el desfile conmemorativo del 207 aniversario de la Lucha de Independencia.

Indicó que se está redireccionando personal de la Secretaría de Marina para atender la emergencia en Oaxaca y Chiapas, "y toda el área de Plan Marina que está con medios, con personal, con aeronaves que están estableciendo el puente aéreo entre la Ciudad de México y el Puerto de Salina Cruz Ixtepec, los vuelos hacia Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Puerto Madero, continúan vigentes, y el puente marítimo para el traslado de víveres del Puerto de Acapulco hacia Salina Cruz Oaxaca.

En entrevista en el estudio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana", precisó que el buque zarpó antes de que se presentara la condición Meteorológica adversa en Guerrero; ahora se tendría que esperar a que pase el mal tiempo, para volver a hacer otro envío, además se están programando buques que zarpen de la costa de Michoacán, que puedan sortear la condición meteorológica y continuar con el puente marítimo.

En tanto, el capitán de navío, Pedro Mata Cervantes dijo que están comprometidos con el apoyo a la población, sobre todo en la etapa en donde es indispensable tratar de recuperarse lo más pronto posible.

"De esta manera estamos haciendo acopio de víveres y de productos no perecederos, aquí en la Ciudad de México, no solo en las instalaciones del cuartel general de la Armada de México, sino en coordinación con el DIF, con la Cruz Roja para hacer los traslados hacia el puerto de Salina Cruz y distribuirlos sobre todo en las partes más afectadas", declaró el capitán.

Precisó que también se brinda atención a la población de Veracruz y de Baja California que también fue impactada por el huracán Lidia.
El próximo sábado para el desfile se mostrarán contingentes conmemorativos en el caso de la Secretaria de Marina, celebran 120 años de la fundación de la Heroica Escuela Naval Militar, además van a representar y celebrar 100 años del sector marítimo en México, explicó el capitán de fragata, Juan Carlos Cruz Ruiz.

Dijo que se va a presentar la Secretaría de Marina ante la sociedad en el desfile, por primera ocasión como autoridad marítima nacional, así como un tráiler que será alusivo a la familia naval.

mra