Qué bueno que la CNTE se haya retractado, hoy será una prueba: Nuño. Con Ciro Gómez Leyva


Publicidad Google

14 de Septiembre, 2017

    

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, declaró que le da gusto que la CNTE se hayan retractado de esa posición, porque es muy importante poder acelerar los trabajos del censo, "ahorita no es momento de divisiones, es momento de hacer a un lado cualquier diferencia y que podamos trabajar, que podamos trabajar en ese tema sin ningún problema".

Foto: Twitter @aurelionuno

Publicidad Google

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, calificó como increíble que el día de ayer la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no permitiera el acceso para realizar el censo de los planteles tras el sismo de la semana pasada.

Indicó que el día de ayer en Oaxaca se tuvo un accidente en la población de Zanatepec, una población en el Istmo, donde miembros de la Sección 22 impidieron que jóvenes del Inea, como Conapo quienes están ayudando en la tarea, pudieran entrar a las escuelas.

En entrevista con "Ciro Gómez Leyva por la mañana", Aurelio Nuño, dijo que por fortuna no pasó nada, pero sí hubo algo de violencia y no los dejaron entrar, lo cual fue consecuencia de la circular que hicieron y ahora niegan.

El titular de la SEP, declaró que ahora le da gusto que se hayan retractado de esa posición, porque es muy importante poder acelerar los trabajos del censo, "ahorita no es momento de divisiones, es momento de hacer a un lado cualquier diferencia y que podamos trabajar, que podamos trabajar en ese tema sin ningún problema".

Reiteró que el querer impedir el trabajo de censo era una postura ridícula, por lo que celebra que se hayan retractado.

Agregó que en las escuelas se ha encontrado con una plena cooperación de las y los maestros que están frente a grupo, que tienen una verdadera vocación de servicio y de educación, que están muy lejos de las grillas de la Sección 22.

Aurelio Nuño, dijo que este día será la prueba de si realmente se puede hacer el trabajo sin obstáculo, que la CNTE cumpla con su palabra; precisó que este día estará en Chiapas, un día en Oaxaca y otro día en Chiapas, en diversas regiones de la costa.

mra