Maduro apagó protestas en Venezuela con balas; me despojaron de mi dinero: Lilian Tintori. Con Ciro Gómez Leyva

14 de Septiembre, 2017

    

La esposa del líder opositor Leopoldo López dijo que desconoce los cargos por los que la acusa el gobierno venezolano, además indicó que las autoridades de ese país la robaron y despojaron cuando se llevaron su dinero, automóvil y pasaporte hace unas semanas.

    

Foto: Twitter @liliantintori

Publicidad Google

El presidente Nicolás Maduro apagó las protestas en las calles en Venezuela con balas, aseguró la opositora venezolana, Lilian Tintori.

La esposa del líder opositor Leopoldo López dijo que desconoce los cargos por los que la acusa el gobierno venezolano, además indicó que las autoridades de ese país la robaron y despojaron cuando se llevaron su dinero, automóvil y pasaporte hace unas semanas.

Cabe recordar que el pasado 29 de agosto a Lilian Tintori le encontraron 200 millones de bolívares en una camioneta de su propiedad en casa de su suegra.

En entrevista con "Ciro Gómez Leyva por la mañana", Lilian Tintori calificó como difícil la situación que viven, pero resistiendo, de pie, dando esperanza y fe a la gente.

Precisó que una vez más atacan a su familia, directamente a Leopoldo López quien es un preso política de la dictadura desde hace tres años y medio; donde no solamente han atacado a su esposa, sino al padre de él quien está en el exilio, además de su mamá y ahora a ella quien es su esposa y está esperando un tercer hijo de él.

"Es inaceptable, ellos querían parar una gira internacional que yo tenía en Europa, y tenían que tener una excusa para quitarme el pasaporte, me quitaron el pasaporte, no me dejaron salir porque fueron a mi casa a revisar mis cosas y trataron de hacer un escándalo internacional y un escándalo enorme por tener un dinero en efectivo que me pertenece, es de mi familia, en mi carro, en mi casa, hicieron un escándalo en donde no hay delito", declaró la venezolana.

Asimismo subrayó que hoy en día no sabe de qué la acusan, aunque tiene una imputación legal, penal, en un tribunal y no sabe cuáles son los delitos, porque además no hay delitos, "no es un delito tener dinero en efectivo en Venezuela, menos con la inflación que tenemos que para hacer mercado se tienen que llevar un bulto en efectivo.

Calificó como extraño el que hayan llegado a su casa directamente a revisar sus vehículos para hacer un escándalo.

Agregó que se llevaron su camioneta, el dinero y el pasaporte, por lo que son tres cosas que le pertenecen y se las tienen que devolver.

Detalló que el dinero estaba destinado para emergencias familiares, su abuela que tiene 100 años ha estado muy enferma y se encuentra hospitalizada en una clínica, donde tiene que pagar diario.

"Ese dinero está justificado, es mi dinero, sé de dónde viene, sé a dónde iba y no hay ningún tipio de delito".

Subrayó que seguirá alzando la voz, hoy necesitan más de la comunidad internacional; agregó que rodo el tiempo los voceros del gobierno le dicen que la van a llevar presa, la revisan cuando está en sus vehículos.

Apuntó que la dictadura acabó las protestas en las calles con balas, porque dispararon bombas, perdigones y mataron 127 personas. "Funcionarios uniformados de militares y de policías, asesinaron a jóvenes que estaban protestando por tener un mejor país".

mra