Pediremos prisión preventiva para agresores de periodista Padgett: procurador. Con Ciro Gómez Leyva

14 de Septiembre, 2017

    

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, indicó que la información aportada por el periodista a raíz de sus investigaciones y posterior agresión dieron pie a la detención pues ya se les perseguía.

    

Foto: Twitter @PGJDF_CDMX

Publicidad Google

El procurador capitalino, Edmundo Garrido aseguró que se solicitará la prisión preventiva para los dos hombres detenidos y que fueron identificados por el periodista Humberto Padgett como sus agresores mientras realizaba una investigación en Ciudad Universitaria hace unas semanas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, indicó que la información aportada por el periodista a raíz de sus investigaciones y posterior agresión dieron pie a la detención pues ya se les perseguía.

Indicó que los dos hombres fueron detenidos en flagrancia, mientras vendían droga en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, en la delegación Coyoacán.

El procurador precisó que la policía de investigación, en un trabajo de inteligencia, dio con los presuntos responsables quienes viajaban a bordo de un vehículo y a quienes se les encontró en posesión de marihuana.

Sobre qué tan cerca estarían del desmantelamiento de la banda de narcomenudistas en el interior de Ciudad Universitaria, dijo que tras la denuncia se identificaron algunos puntos y se ha dado seguimiento puntual a los objetivos que ya se han planteado para hacer la ubicación en los alrededores de las instalaciones universitarias.

"La evidencia que aportó el reportero en la carpeta de investigación es la que nos dio pauta para continuar con la investigación, teníamos ubicado un vehículo que es el que se empezó a dar seguimiento y se ubicó por parte de la Policía de Investigación", indicó.

Comentó que no sólo se trata de las agresiones contra el periodista, sino que también están detenidos por un delito flagrante, por lo que serán llevados ante el juez de control y se solicitará la prisión preventiva porque se cuentan con elementos suficientes para ello, además de que uno de ellos tiene antecedentes penales por delitos contra la salud.

mej