India inicia construcción de su primer tren bala


Publicidad Google

14 de Septiembre, 2017

    

La construcción del primer tren bala con que contará India comenzó hoy, con la colocación de la primera piedra del proyecto que será una realidad para 2022.

Publicidad Google

Bombay.- La construcción del primer tren bala con que contará India comenzó hoy, con la colocación de la primera piedra del proyecto que será una realidad para 2022.

La fecha de inauguración del tren bala está programada para el 15 de agosto de 2022, cuando India celebre los 75 años de su independencia.

El tren correrá a lo largo de la costa occidental de India, de Bombay hasta Ahmedabad, una distancia de 508 kilómetros que será cubierta a velocidades de 320 a 350 kilómetros por hora.

El tiempo de recorrido variará si se hacen paradas en las 10 estaciones de que constará la ruta, o solo en dos de ellas.

En el primer caso se emplearán dos horas y 58 minutos, y en el segundo dos horas, señaló un reporte de IndiaToday.

En la zona de Bombay, en el Mar Arábigo, el tren correrá por un túnel de 21 kilómetros de largo, de los cuales siete serán bajo el mar.

Además, 92 por ciento de la extensión de la rura Bombay-Ahmedabad será elevada, seis por ciento por túneles, incuido el submarino, y solo dos por ciento de superficie.

De acuerdo con el proyecto, en el inicio de los recorridos del tren bala sus 10 carros transportarán a 750 pasajeros, pero al llegar a su capacidad máxima de 16 carros, podrá llevar a mil 250 viajeros.

También en su primera etapa, se ha estimado que 16 millones de pasajeros lo usen cada año, cifra que irá en aumento.

El primer tren bala de Inda comenzará operaciones con 35 trenes, que llegarán a 105 para 2053.

El costo de la obra ronda los 17 mil millones de dólares, y los trabajos serán realizados mediante la cooperación del ministerio indio de Ferrocarriles y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

Esta entidad otorgó un crédito a 50 años y con una tasa nominal de interés de 0.1 por ciento.

La primera piedra del tren bala fue colocada por los primeros ministros de India, Narendra Modi, y de Japón, Shinzo Abe, con motivo de la visita del jefe de gobierno japonés a India, que este jueves cumple su segundo día.

Notimex