Guerrero entrega presea Sentimientos de la Nación a mexicana destacada

14 de Septiembre, 2017

    

El Gobierno de Guerrero entregó la presea Sentimientos de la Nación a Alicia Bárcena Ibarra, quien se desempeña como Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

    

Publicidad Google

Chilpancingo.- El Gobierno de Guerrero entregó la presea Sentimientos de la Nación a Alicia Bárcena Ibarra, quien se desempeña como Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La entrega de la presea se realizó en sesión pública y solemne, conmemorativa por el 204 aniversario del Primer Congreso de Anáhuac, celebrada en la Catedral de Santa María de la Asunción.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, ante legisladores locales, expuso que recordar los 23 enunciados que suscribió José María Morelos en los Sentimientos de la Nación, con la conmemoración del Primer Congreso de Anáhuac, impulsa a seguir trabajando con emoción y pasión por el desarrollo de un estado.

Aseguró que el trabajo que se ha hecho en dos años ha dado resultados y de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) demuestra que Guerrero ya no está dentro de los tres primeros lugares en pobreza extrema.

De acuerdo con un comunicado, indicó que México tiene importantes resultados como el crecimiento económico, sin embargo el principal reto es que llegue a los niveles más desprotegidos en el país y en el Estado.

Antes de la ceremonia solemne, acompañado de los presidentes del Congreso de Guerrero, Eduardo Cueva Ruiz, y del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, se colocó una ofrenda floral en el busto de José María Morelos y Pavón en el atrio de la catedral de la capital del estado.

El gobernador entregó la presea Sentimientos de la Nación a Alicia Bárcena Ibarra por su trabajo y compromiso al frente de la Cepal, elegida por la LXI Legislatura de Guerrero, recibiendo el galardón su hijo Eduardo de la Torre con su representación.

A través de un video, Alicia Bárcena agradeció el reconocimiento otorgado por el Congreso, un documento cuya mayoría de puntos sigue vigente.

Agregó que el crecimiento económico con igualdad y sustentabilidad es el único camino para transitar con éxito al cumplimiento de la agenda 20-30 para el Desarrollo Sostenible, que es aprobada por 193 países que conforman la Asamblea General de las Naciones Unidas.



Alicia Isabel Adriana Bárcena Ibarra, mexicana, tiene una Licenciatura en Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Finalizó los cursos de la Maestría en Ecología e inició estudios de doctorado en Economía en la UNAM.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto estuvo el subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez, así como representantes populares, sociales y mandos militares.

Notimex