PAN no tiene derecho a perder historia de 78 años: "Jefe" Diego. Con José Cárdenas


Publicidad Google

13 de Septiembre, 2017

    

En el marco del aniversario número 78 del PAN, Diego Fernández de Cevallos destacó los ideales, valores y lucha de Acción Nacional por la dignidad humana y por evitar que "México caiga en manos de caudillos como estaba hace un siglo".

Publicidad Google

El Partido Acción Nacional (PAN) está obligado a que sus dirigentes den testimonio del por qué están ahí y para qué están en ese lugar, afirmó Diego Fernández de Cevallos al referirse al aniversario número 38 de este instituto político, el próximo 16 de septiembre.

"A la mayoría de lo mexicanos no les dice nada o mayor cosa los aniversarios de los partidos políticos o de otras instituciones (…) vivimos un tiempo violento, de muchas crisis, de sismos, de muchas desgracias, frustraciones, pero creo que vale la pena reconocer que a los 78 años, Acción Nacional ha pasado legítimamente un lugar respetado en la historia", afirmó Fernández de Cevallos en su colaboración para el espacio de José Cárdenas.

Reconoció que hay fallas, errores y conductas que se deben rectificar porque están a la vista y son públicas.

"El partido no tiene derecho hoy a perder esa historia que tanto lo ha enaltecido en sus ideales, en su lucha por la libertad, en su lucha por la democracia, porque hoy cualquiera puede ser panista, pero en las primeras décadas era un verdadero desafío contra una hegemonía primitiva y criminal, donde muchos mexicanos tenían mucho miedo de participar".

Aseguró que el PAN, junto con otros grupos políticos, ha sido quien ha generado la apertura de los medios de comunicación.

"Esa lucha de Acción Nacional, de ideales, de valores, el luchar por la dignidad humana por evitar que México caiga en manos de caudillos como estaba hace un siglo, es una lucha de Acción Nacional, quien siempre ha dicho que no son las armas las que pueden decidir la política de un país, que la violencia no es el camino, sino la democracia, la civilidad y el bien común", concluyó.

acm