Saluda Enrique Peña Nieto a istmeños en zapoteco

13 de Septiembre, 2017

    

"Padiushi bi' che, padiushi guiraatu' ", les dijo.

    

Publicidad Google

OAXACA, Oax.- El presidente Enrique Peña Nieto logró hacer vibrar a los zapotecos del Istmo.

"Padiushi bi'che, padiushi guiraatu'", les dijo.

Buenas tardes a todos, saludos hermanos, sería la traducción no literal al español que utilizó el presidente de México para mostrar su solidaridad con el pueblo zapoteco.

La ovación no se hizo esperar. En medio de la tragedia, resurgió la esperanza de escuchar su lengua, algo que los zapotecos del Istmo tienen como parte de su orgullo.

Durante una visita para atender personalmente la ayuda a los afectados por el sismo del jueves pasado, les dijo que están ahí para que juntos se levanten y salga adelante.

Durante su mensaje, el que inició con un saludo en zapoteco para manifestarles su respaldo, reiteró que está atendiendo la emergencia desde su inicio y junto con su gabinete seguirán dando seguimiento a las acciones de apoyo y hasta que se termine la reconstrucción de las zonas afectadas, tanto en Oaxaca como en Chiapas.

Señaló que deben cuidar que no lleguen personas a querer lucrar con la tragedia y vigilen que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan.

Dijo que están encontrando una gran solidaridad del pueblo de México "y ahí vamos avanzando" por lo que les pidió que mantengan ese espíritu de lucha para salir adelante y junto con las autoridades trabajarán para restaurar la normalidad.

Guadalupe Thomas. Quadratín