Juego perverso que CNTE no permita realizar censo en escuelas de Oaxaca: Nuño. Con José Cárdenas


Publicidad Google

13 de Septiembre, 2017

    

"Necesitamos el censo de las escuelas para poder reconstruir y que los niños puedan regresar a clases lo más pronto posible. Lo que están haciendo, este intento de impedir el trabajo de quienes están haciendo el censo de las escuelas y, por el otro, diciéndole a los padres de familia que no llega el gobierno, que no llega a la ayuda y generar molestia y generar un conflicto político"

Foto: Twitter @aurelionuno

Publicidad Google

Este martes se dio a conocer que el secretario técnico del Comité Ejecutivo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Porfirio Gutiérrez, ordenó no permitir la entrada de supervisores ni de jefes de zona o sector, por acuerdo de su órgano de dirección de la asamblea estatal.

En entrevista para el noticiero de José Cárdenas, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que hasta este miércoles la Sección 22 no había sido un obstáculo para los obstáculos en Oaxaca.

"Pero hoy han sacado por un lado un comunicado en el que llaman a no dejar pasar a compañeros de la SEP, particularmente, jóvenes del INEA y CONAFE quienes nos están ayudando a hacer el censo y saber, con precisión, cuáles son los daños para hacer la reconstrucción.

"Además, hoy tuvimos un incidente en una población en donde a unos jóvenes del INEA, afortunadamente no pasó nada, pero con cierto nivel de violencia no los dejaron entrar. Esto me parece inaceptable. Esto va encontrar de las niñas, de los niños, de los maestros, es absolutamente absurdo este es un momento de unidad, de poner a un lado las diferencias y trabajar juntos ante una desgracia.

"Necesitamos el censo de las escuelas para poder reconstruir y que los niños puedan regresar a clases lo más pronto posible. Lo que me dicen que es un juego muy perverso; por un lado están haciendo este intento de impedir el trabajo de quienes están haciendo el censo de las escuelas y, por el otro, diciéndole a los padres de familia que no llega el gobierno, que no llega a la ayuda y generar molestia y generar un conflicto político".

Afirmó que no van a caer en este juego, continuaron con su labor pero "es increíble que se hagan este tipo de planteamientos".

Cuestionado, vía telefónica en el noticiero de José Cárdenas, sobre si hay algún argumento, afirmó que no lo puede haber pues es un momento de emergencia y lo que se requiere es un apoyo y no puede haber excusa ni pretexto; por ello llama a la unidad y dejar de lado las diferencias para trabajar juntos.

dga