Buscará EPN "padrinos" para reconstruir templos en Tehuantepec, Oaxaca

13 de Septiembre, 2017

    

El presidente Enrique Peña Nieto mencionó las afectaciones al convento del siglo XVI que resultó dañado. "Vamos a involucrar a la sociedad, a quienes quieran apoyar de manera solidaria a las familias afectadas y el patrimonio afectado, para que apadrinen y nos apoyen en la reconstrucción de esos templos…".

    

Foto: Presidencia

Publicidad Google

Desde Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció a los pobladores la reconstrucción de sus viviendas pero también de las 10 iglesias afectadas por los sismos ocurridos durante los últimos días.

"Por eso vamos a emprender la reconstrucción de las viviendas, la recuperación y reconstrucción del patrimonio cultural que resultó dañado. En el estado de Oaxaca, solamente, hay 230 templos, sólo en Tehuantepec son 10", dijo el Primer Mandatario.

Asimismo, mencionó las afectaciones al convento del siglo XVI que resultó dañado. "Vamos a involucrar a la sociedad, a quienes quieran apoyar de manera solidaria a las familias afectadas y el patrimonio afectado, para que apadrinen y nos apoyen en la reconstrucción de esos templos…".

Sobre la reactivación de la actividad económica, mencionó que revisarán el mercado "y vamos a apoyar a toda la comunidad."

hbc