Documento de CNTE retrasa proceso de reconstrucción: Nuño

13 de Septiembre, 2017

    

Personal de la institución continuará con los recorridos para determinar los grados de afectación en las escuelas porque deben de atenderse con urgencia los problemas de infraestructura.

    

Foto: Twitter @aurelionuno

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Durante un recorrido por Santa María Xnadi, en Oaxaca, con el presidente de la República, para supervisar la atención a los damnificados, y el avance de los censos sobre daños a viviendas y planteles escolares, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, lamentó la instrucción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que plantea a los maestros que no permitan el paso a los representantes de la SEP que verifican las condiciones de la infraestructura escolar, afectada por el sismo.

El funcionario consideró que, sin duda, la publicación del documento retrasa el proceso de reconstrucción, además de que afectará a niñas y niños.

Señaló que el personal de la institución continuará con los recorridos para determinar los grados de afectación en las escuelas porque deben de atenderse con urgencia los problemas de infraestructura.

Por medio de un comunicado, emitido por la SEP, señaló que el personal de la institución continuará con los recorridos para determinar los grados de afectación en las escuelas porque deben de atenderse con urgencia los problemas de infraestructura.

Comentó que es necesario que niñas y niños regresen a sus escuelas, y dejar a un lado las posiciones de la Coordinadora, que con el pretexto de que están en resistencia, ahora buscan impedir un trabajo necesario para recuperar la regularidad del servicio educativo en las localidades afectadas por el sismo.

dga