Son tiempos de unidad y de cooperar, dice Nuño a CNTE. Con Loret de Mola

13 de Septiembre, 2017

    

"Desafortunadamente sí. Hasta el día de ayer nos habían dejado trabajar tanto en Chiapas como en Oaxaca, pero desafortunadamente hoy sacaron un comunicado en donde piden a los maestros impedir el acceso del personal de la Secretaría de Educación Pública desplegados tanto en Chiapas como en Oaxaca para poder hacer los censos las evaluaciones e iniciar la reconstruir de las escuelas".

    

Foto: Twitter Aurelio Nuño

Publicidad Google

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, fue cuestionado sobre si integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazaron con boicotear la restauración, reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo de 8.2 grados que se registró la noche del pasado jueves.

La respuesta del funcionario federal fue que "desafortunadamente sí. Hasta el día de ayer nos habían dejado trabajar tanto en Chiapas como en Oaxaca, pero desafortunadamente hoy sacaron un comunicado en donde piden a los maestros impedir el acceso del personal de la Secretaría de Educación Pública desplegados tanto en Chiapas como en Oaxaca para poder hacer los censos las evaluaciones e iniciar la reconstruir de las escuelas".

Mencionó que la tarde de este miércoles tuvieron un incidente en la región del Istmo en donde a dos jóvenes del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) no les permitieron el paso y hubo un poco de violencia, pero no pasó a mayores.

Afirmó que estos son tiempos de unidad y de cooperar; primero para tener un censo, para posteriormente iniciar con la reconstrucción.

En entrevista, para "Contraportada", Nuño Mayer dijo que no hay argumentos de parte de la CNTE para llevar a cabo estas acciones.

Afirmó que para hacer la reconstrucción es necesario el censo.

Aseguró que están intentando es provocar enojo y que por un lado piden no se entre, pero por otro dice que la ayuda no llega "me parece que simplemente están aprovechando la situación".

Sobre cuántas escuelas necesitan reconstrucción o reparación, es para Oaxaca poco más de 600 inmuebles, de los cuales 91 cuentan con daños graves.

"En estos tiempos difíciles, no podemos tener divisiones. Lamento la posición de la CNTE de restringir el acceso a las escuelas dañadas".

dga