Expresan UE, Noruega y Suiza solidaridad con pueblo y gobierno de México por sismo


Publicidad Google

13 de Septiembre, 2017

    

"Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias y nuestra solidaridad a las familias de las víctimas y al gobierno de México y desear una pronta recuperación a los miles de heridos, así como una pronta reinstalación de los damnificados", señalaron la Unión Europea, las embajadas de los estados miembros de la Unión Europea acreditados en México, así como las embajadas de Noruega y de Suiza.

Publicidad Google

La delegación de la Unión Europea, junto con las embajadas de los estados miembros de la Unión Europea acreditados en México, así como las embajadas de Noruega y de Suiza en México, expresaron su solidaridad con el pueblo y gobierno mexicano por el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado jueves 7 de septiembre.

En una declaratoria, lamentaron profundamente la pérdida de vidas de alrededor de un centenar de personas y la destrucción causada en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco como consecuencia del terremoto.

"Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias y nuestra solidaridad a las familias de las víctimas y al gobierno de México y desear una pronta recuperación a los miles de heridos, así como una pronta reinstalación de los damnificados", señala el comunicado.

La Unión Europea, Suiza y Noruega destacaron el papel de protección civil de México para enfrentar la emergencia, y reiteraron su solidaridad con los esfuerzos del país para dar una respuesta rápida a todos los afectados por el sismo.

acm