Afectadas casi 55 mil personas en Chiapas por sismo: Velasco. Con Loret de Mola


Publicidad Google

13 de Septiembre, 2017

    

"Tenemos 54 mil 986 en el censo que tenemos el día de hoy, de manera preliminar; 17 mil 973 personas tienen daño total en sus casas y 37 mil tienen daño parcial que no amerita demolición total", señaló el gobernador Manuel Velasco.

Foto: Gobierno de Chiapas

Publicidad Google

En Chiapas se ha cubierto la primera etapa de la emergencia que comprende la entrega de ayuda humanitaria de víveres, comida, ropa y colchonetas a las comunidades en las regiones afectadas, afirmó el gobernador, Manuel Velasco.

Entrevistado vía telefónica para el noticiero ‘Contraportada', el mandatario dijo que hay un millón 479 mil 575 personas que tuvieron una afectación mayor o de nivel medio a causa del sismo.

"Tenemos 54 mil 986 en el censo que tenemos el día de hoy, de manera preliminar; 17 mil 973 personas tienen daño total en sus casas y 37 mil tienen daño parcial que no amerita demolición total."

Velasco Coello mencionó que esta semana se sumó la fuerza del gobierno federal, quienes se encuentran en lugar verificando los datos. Indicó que pese a tener un censo al 100 por ciento, éste debe ser verificado por la SEDATU.

Respecto si hay recursos para la reconstrucción, señaló que "tenemos que conseguir los recursos para responderle a la gente."

hbc