Video. Normalistas entregan 4 policías municipales a cambio de 10 compañeros detenidos


Publicidad Google

13 de Septiembre, 2017

    

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que en presencia del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado se entregaron los diez jóvenes detenidos y los normalistas a su vez liberaron a los cuatro policías municipales que mantenían retenidos.

Publicidad Google

Durante la mañana de este miércoles, un grupo de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa robó una pipa con 30 mil litros de gasolina y la trasladaron a sus instalaciones.

Ante este hecho, el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que en presencia del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado se entregaron los diez jóvenes detenidos.

Asimismo, dijo que los normalistas liberaron a los cuatro policías municipales y la patrulla 003 de Tránsito municipal que mantenían retenida.

Mientras que los peritos ya trabajan en el levantamiento de evidencias para descartar que se hayan efectuado disparos en el lugar de los hechos.

Lo anterior, luego de que fueron detenidos los diez estudiantes durante dos enfrentamientos sobre el nuevo libramiento a Tixtla, además de que se estableció comunicación con los dirigentes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa con el fin de mediar en el problema.

Asimismo, los estudiantes secuestraron a cuatro policías municipales de Tixtla y una patrulla de tránsito municipal, y se localizaron a tres estudiantes más que se encontraban escondidos en los cerros del crucero de Metlapa y los dirigentes normalistas argumentaron la ausencia de un cuarto estudiante del que no dan su nombre.

Ante esto, sus compañeros realizaron la búsqueda en la zona de este cuarto estudiante, quien ya se reportó.

Roberto Álvarez Heredia detalló que los normalistas argumentaron que fueron baleados por los policías del Estado en el crucero de "Metlapa", lugar en donde se localizaron algunos casquillos regados, por lo que se espera que peritos de la Fiscalía General Estado realicen las pruebas periciales de los casquillos.

Sin embargo, mediante un comunicado, se informó que no hay evidencia alguna de que haya habido disparos.



amd