Ruiz Esparza debe separarse de su cargo por anomalías en Paso Exprés: Barbosa

13 de Septiembre, 2017

    

El vicecoordinador político del PT-Morena dijo que la PGR debe adelantarse y dar una respuesta a la sociedad mediante las investigaciones sobre la posible comisión de delitos y que esta auditoría es una evidencia más de la corrupción que existe en nuestro país.

    

Foto: Grupo Fórmula

Publicidad Google

Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) reportara anomalías en el Paso Exprés de Cuernavaca, el senador Miguel Barbosa Huerta exigió que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se separe de su cargo por el principio de ética y respeto a la función de los servidores públicos.

Asimismo, el vicecoordinador político del PT-Morena llamó a que se haga el fincamiento de responsabilidades sobre estas irregularidades que la SFP reportó y cuyo monto rebasa los mil millones de pesos.

Mediante un comunicado, Barbosa Huerta advirtió que los procedimientos administrativos cuando se detectan este tipo de situaciones "están diseñados para que nunca se finquen responsabilidades".

Al respecto, precisó que la Procuraduría General de la República (PGR) debe adelantarse y dar una respuesta a la sociedad mediante las investigaciones sobre la posible comisión de delitos y que esta auditoría es una evidencia más de la corrupción que existe en nuestro país a todos los niveles en la asignación y ejecución de obras públicas.

"Van a encontrar que de los 13 contratos que se asignaron hay una cadena de corrupción que, repito, forma parte de una realidad en donde aquí en México nunca se esclarece nada".

amd