17 mil localidades en Chiapas afectadas por sismo: Protección Civil estatal. Con Ruíz Healy


Publicidad Google

13 de Septiembre, 2017

    

Tras el sismo de magnitud 8.2 en escala de Richter que afectara a los estados del sureste mexicano, el secretario de Protección Civil del estado de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, dijo que, tanto autoridades del estado como gran parte del Gabinete, se encuentran trabajando en la zona.

Publicidad Google

El Secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, explicó de qué manera las autoridades del estado, así como autoridades federales, asisten a la población afectada por el sismo de magnitud 8.2 en escala de Richter ocurrido el pasado 7 de septiembre en el sureste de México.

En entrevista con Eduardo Ruiz Healy, el funcionario aseguró: "seguimos trabajando en coordinación con autoridades federales. Gran parte del Gabinete del Gobierno de la República se encuentra de tiempo completo en Chiapas".

Al cuestionarle la razón por la que miembros del Gabinete se desplazaron a la zona, García Moreno dijo que es "para estar en todos los municipios con personas que tengan la capacidad de tomar decisiones, de coordinar, de autorizar recursos, movilizar vehículos. Dada la dispersión poblacional en el estado de Chiapas, se requiere también de una logística de una gran magnitud como se está implementando en coordinación con todo el gobierno del estado de Chiapas".

García Moreno también aprovechó el espacio para explicar la situación de estas poblaciones dispersas, pues dijo que tan solo en Chiapas existen 20 mil 600 localidades, de las cuales 17 mil reportan daños por el movimiento telúrico.

Estas poblaciones rurales han aceptado la ayuda que la autoridades les han brindado; sin embargo, se rehúsan a abandonar sus viviendas por temor a ser saqueados. Es por ello que todas las dependencias tienen como objetivo repartir ayuda humanitaria a todas las localidades afectadas.

El secretario de Protección Civil de Chiapas dijo que los damnificados en el estado necesitan alimentos no perecederos, casas de campaña, pañales, medicamentos no caducos, agua embotellada y ropa en buen estado.

Se exhorta a la población a acudir a donar a los diferentes centros de acopio establecidos en todo el país.

mbl