Falta de solidaridad de Trump con México afecta relación bilateral: Acevedo. Con Denise Maerker

13 de Septiembre, 2017

    

El periodista Enrique Acevedo destacó que el presidente Donald Trump está recibiendo una gran presión política ante la falta de solidaridad con México, luego del sismo de 8.2 grados que ha dejado hasta el momento 98 muertos.

    

Foto: Reuters

Publicidad Google

Cuerpos de rescate y la comunidad en Florida están realizando un gran esfuerzo para levantar a la ciudad de Miami, tras el golpe del huracán "Irma", sin embargo es notable la gran desorganización de las autoridades.

En su colaboración en "Atando Cabos", el periodista Enrique Acevedo informó que hubo cinco personas de la tercera edad que fallecieron al interior de un asilo, debido a la falta de electricidad y al tardío rescate de los elementos.

Los Cayos, dijo, sigue siendo el foco de atención en Florida, ya que tienen desabasto de gasolina, alimentos y permanecen sin suministro eléctrico, aunque autoridades han indicado que trabajan en el restablecimiento de la luz.

"Es una ciudad que debería estar preparada para algo mucho peor y que con un categoría 1 hoy está de cabeza. La ausencia de energía eléctrica, después del paso, empieza a generar descontento y malestar social, que a veces se expresa con saqueos y otras expresiones condenables (…). Una ciudad como Miami debe tener un plan perfectamente bien trazado para evacuar en caso de una emergencia", indicó.

Acevedo también destacó que el presidente Donald Trump está recibiendo una gran presión política ante la falta de solidaridad con México, luego del sismo de 8.2 grados que ha dejado hasta el momento 98 muertos, "está afectando en la relación bilateral con México".

tls