Detienen en Guerrero a 12 normalistas de Ayotzinapa; padres denuncian acoso en CDMX


Publicidad Google

13 de Septiembre, 2017

    

De acuerdo con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, los neumáticos del autobús en donde viajaban fueron ponchados por lo que la policía dio alcance al autobús 1512 de la línea Estrella de Oro acción que derivó en la detención de 12 estudiantes.

Publicidad Google

Esta mañana, al rededor de 60 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa se trasladaron a Chilpancingo, Guerrero para realizar actividades de boteo y al regresar a Tixtla, a la altura del punto denominado el túnel la Policía del Estado de Guerrero, disparó en varias ocasiones a las llantas del autobús en donde viajaban.

De acuerdo con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, los neumáticos fueron ponchados y la policía dio alcance al autobús 1512 de la línea Estrella de Oro acción que derivó en la detención de 12 estudiantes.

"Padres y madres de los 43 y estudiantes condenamos la artera agresión a nuestros jóvenes y exigimos un alto a la represión y criminalización de Ayotzinapa, alto al uso excesivo de la fuerza contra nuestros compañeros y al uso de armas en manifestaciones públicas", señalaron en un comunicado.

Exigieron una investigación contra los policías que dispararon al autobús 1512 y a la cadena de mando y que sean procesados y sancionados.

Acusaron a las fuerzas policiacas de Guerrero "de atacar a los estudiantes y padres de Ayotzinapa, criminalizándolos detenidos, otra vez las balas de la Policía corrupta y criminal contra nosotros.

"Les decimos no frenarán nuestra lucha y anhelos de verdad y justicia y presentación con vida de nuestros 43. Si por levantar la voz y exigir verdad y justicia nos van a seguir disparando, correremos el riesgos tenemos 43 motivos para hacerlo", advirtieron.

Además denunciaron que un grupo de estudiantes y padres de los 43 que se encuentran en la Ciudad de México fueron hostigados por hombres armados que les hacían preguntas y los vigilaban.


En su oportunidad, la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) condenó enérgicamente la agresión sufrida hoy por los normalistas de Ayotzinapa, ya que fueron agredidos con armas de fuego a cargo de la Policía Estatal.

En un comunicado el magisterio estatal refirió que en el autobús que viajaban a la altura del túnel en el libramiento de Tixtla, se dirigían a realizar una actividad de boteo en el marco por la jornada de lucha por 3 años de la desaparición forzada de los 43, a la ciudad de Chilpancingo.

Ante dicho suceso fueron detenidos un grupo de jóvenes de la normal que ahí se encontraban.

"Culpamos al Gobierno Estatal y Federal ante cualquier situación que le puedan ocurrir a nuestros camaradas Normalistas, y hacemos el llamado a estar alertas ante otra represión y accionar debidamente", indicó la CETEG.

mej