Necesario reconstruir más de 16 mil viviendas por sismo en Chiapas: Velasco. Con López Dóriga

13 de Septiembre, 2017

    

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, dijo que las más de 50 mil viviendas afectadas, son 33 mil 756 tienen daño parcial y 16 mil 826, la afectación es total y deberán reconstruirse. Además hay 250 iglesias afectadas, 181 con daño parcial y 69, total; en infraestructura carretera en 92 caminos y ocho puentes.

    

Foto: Notimex

Publicidad Google

En las 50 comunidades que formen el municipio de chiapaneco de Zinacatan resultaron afectadas más de mil viviendas por el sismo del pasado jueves, informó el gobernador Manuel Velasco, tan solo en la carretera hay 75 casas dañadas.

La iglesia para la comunidad de Zinacantan es un símbolo de fe y esta ocasión resultó dañada, dijo el mandatario durante una entrevista telefónica para el noticiero de Joaquín López Dóriga.

Hasta el día de hoy un millón 479 mil personas sufrieron alguna afectación, que representa 350 mil familias. Además hay 50 mil 582 casas afectadas donde se realizó el censo, de manera conjunta con el gobierno federal.

De las más de 50 mil viviendas afectadas, son 33 mil 756 tienen daño parcial y 16 mil 826, la afectación es total y deberán reconstruirse, dijo el gobernador chiapaneco.

Velasco Coello mencionó que el sismo "pegó prácticamente a todas las regiones del estado, que afectó a 82 municipios de 124. Ayer hicimos un recorrido con el secretario de Gobernación en la comunidad de Lázaro Cárdenas de Cintapala, antier estuvimos en El Paredón con el Presidente de México."

Admitió que en las comunidades es donde tienen mayor conflicto para repartir la ayuda humanitaria. Sobre el desplome del helicóptero que transportaba víveres a una comunidad de Jaltenango, lamentó lo ocurrido.

Además hay 250 iglesias afectadas, 181 con daño parcial y 69, total; en infraestructura carretera en 92 caminos; ocho puentes; se ha restablecido en su totalidad el servicio de luz y agua; las presas hidroeléctricas no sufrieron afectaciones.

En un momento, más información...

hbc