Próximo viernes se prevé primer cierre de censo Chiapas: Sedatu. Con Denise Maerker


Publicidad Google

13 de Septiembre, 2017

    

Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedatu precisó que de acuerdo al censo, en Tuxtla Gutiérrez se cuentan con más de 300 casas con daño total, 2 mil 790 con daño parcial; dijo que se tienen detectados 82 municipios afectados, se tiene una gran dispersión poblacional, en donde localidades de menos de 2 mil 500 habitantes, son las que más hay en el estado.

Foto: Sedatu

Publicidad Google

Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destacó que el día de ayer dio inicio el censo en Chiapas, mismos que están distribuidos en seis regiones y donde cuentan con más de 3 mil personas que a través de una encuesta, determinan si los daños son totales o parciales, como se realiza en Oaxaca.

Dijo que la idea es que el próximo viernes tengan un primer cierre del único censo que se está levantando.

En entrevista con "Atando Cabos", señaló que en algunas regiones de Chiapas, las casas con mayor afectación son las que están construidas con adobe, la parte de la zona costera es la que tiene una mayor afectación.

Juan Carlos Lastiri Quirós, precisó que de acuerdo al censo, en Tuxtla Gutiérrez se cuentan con más de 300 casas con daño total, 2 mil 790 con daño parcial; dijo que se tienen detectados 82 municipios afectados, se tiene una gran dispersión poblacional, en donde localidades de menos de 2 mil 500 habitantes, son las que más hay en el estado.

En Chiapas se realizan brigadas, en donde los 82 municipios están siendo evaluados, después del viernes se busca pasar a una segunda etapa como la implementación de la reconstrucción.

mra