Ser famoso cambió mi vida, planeo franquicia en Centro Histórico: #LadyTacosDeCanasta. Con Javier Poza

13 de Septiembre, 2017

    

Comentó que analiza convertirse en transexual. Dijo que su objetivo es tener un local y franquicia en el Centro Histórico que se llamará #LadyTacosDeCanasta con el slogan: "La auténtica y tradicional comida callejera. Comida sencilla, gente extraordinaria".

    

Publicidad Google

Francisco Marven, mejor conocido como #LadyTacosDeCanasta y nacido en los valles centrales de Oaxaca, en una familia dedicada a la venta de comida, decidió seguir con el negocio de la tradicional venta de tacos de canasta en la Ciudad de México, en donde vive desde que tenía siete años, pero nunca imaginó que saltaría a la fama por su particular forma de ofrecer sus productos.

"Taaaacooooss, tacooossss de canastaaaa, tacooooos", grita con su característica voz grave y vestido como mujer, estilo que ha llamado la atención de cualquiera que pasa por su punto de venta.

Entrevistado en el estudio con Javier Poza, acompañado por una canasta de tacos y un mezcal relató que no acostumbraba salir a vender sus tacos vestido de mujer, pero el día de la marcha del orgullo gay decidió vender, como en otros años, pero esta vez ad hoc con la fecha.

"Nunca lo esperé, no se hizo con la intención, fue algo que sucedió y cuando me enteré ya había pasado", comentó en relación con el video que lo lanzó a las redes sociales y recordó que antes salía a vender sus taquitos "más tenue".

Refirió que cada año acude a las velas muxes, tradición del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, que reconoce al tercer género y que tras el sismo del jueves pasado atraviesan por una situación complicada. Ante ello, hizo un llamado a los mexicanos a colaborar con despensa.

"¿Qué se siente ser famosa? Yo creo que una gran responsabilidad, ahora que tengo la voz para dirigirme al público", comentó.

Recordó que cada año regresa a su pueblo en donde en las fiestas de muertos, los hombres se disfrazan de mujer y "era el pretexto perfecto para arreglarme de mujer, nos invitaban a las velas muxes, tradición "grandiosa".

Francisco Marven, dijo que sus padres a quien ha apoyado siempre en la venta de comida, están muy contentos porque ha sido una sorpresa el impacto del video, aunque siempre lo han apoyado.

Dijo que no sabe quien grabó el video que lo hizo famoso y recordó: "Llegué normal a vender mis tacos y una persona me dijo ‘grítale tacos de canasta', pero pasaron miles de personas a grabarnos, a tomarnos fotos y no hemos dado con la persona".

Indicó que el video fue grabado en junio del año pasado y en septiembre le dijeron del video, su reacción fue de sorpresa y, empezaron a salir eventos y fiestas a las que ha sido invitado.

"Lady tacos de canasta" dijo que siempre le ha gustado tratar bien a sus clientes, pero que su trabajo se ha vuelto más divertido, pues además lo buscan de otros estados y países. Comentó que afortunadamente no ha sido discriminado y considera que se ha roto el estigma de que las jóvenes trasvestis sólo se dedican a la prostitución, por lo que lo halagan.

Finalmente, comentó que analiza convertirse en transexual, pero esta decisión es difícil porque incluye muchos factores: "no estoy seguro, estamos viendo, es una decisión que conlleva muchas situaciones". Dijo que su objetivo es tener un local en el Centro Histórico que indudablemente se llamará #LadyTacosDeCanasta con el slogan: "La auténtica y tradicional comida callejera. Comida sencilla, gente extraordinaria".

mej