Presos se preparaban para fiestas patrias; aseguran 146 litros de pulque


Publicidad Google

13 de Septiembre, 2017

    

Como resultado de un operativo de seguridad relacionado a las Fiestas Patrias de este año, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, decomisó 146 litros de fruta fermentada o pulque canero, evitando así su consumo al interior de los centros de reclusión.

Publicidad Google

CIUDAD DE MÉXICO.- Como resultado de un operativo de seguridad relacionado a las Fiestas Patrias de este año, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, decomisó 146 litros de fruta fermentada o pulque canero, evitando así su consumo al interior de los centros de reclusión.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, explicó que durante este mes de septiembre se redoblaron las medidas de seguridad en todos los Centros como una medida de gobernabilidad durante las fiesta patrias y que se realizan operativos especiales del Grupo Táctico y revisiones permanentes con el apoyo de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la Unidad Canina K9, de acuerdo a un comunicado.

El Sistema Penitenciario pretende que con esta acción se disminuyan los riesgos de riñas o cualquier incidente que ponga en riesgo la estabilidad y tranquilidad de los centros penitenciarios ubicados en la Ciudad de México.

"Por lo que resta del mes se continuará con los operativos y revisiones permanentes para retirar todo aquello que pudiera desestabilizar la tranquilidad entre la población interna", dijo.

Además se recomienda a familiares y visitas de las personas privadas de la libertad que eviten violar el Reglamento al tratar de introducir sustancias prohibidas, como son bebidas embriagantes, al interior de los Centros de Reclusión.

Quadratín