Vengo por primera vez sola a México, presentó "Amor": Haydée Milanés. Con Maxine Woodside


Publicidad Google

13 de Septiembre, 2017

    

La cantante Haydée Milanés, explicó que este disco es un homenaje a su padre Pablo Milanés. Se presentará el 12 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional.

Foto: Grupo Fórmula

Publicidad Google

Con el concierto que ofrecerá el 12 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional, Haydée Milanés se presenta por primera vez sola en la Ciudad de México. La cantautora cubana llega con el disco "Amor", Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés".

La hija de Pablo Milanés comentó que ya se había presentado en México, pero acompañada de su padre. Ahora viene sola con su banda a presentar este disco, el cual "es todo de canciones de mi padre, como un homenaje que yo le hago a su obra como artista y como padre también".

En entrevista con Maxine Woodside, Haydée confesó estar muy emocionada por este concierto, pues le han hablado mucho del Lunario del Auditorio. "Sé que es un lugar de mucho prestigio y para cualquier artista es importante presentarse ahí".

Comentó que el camino artístico ha sido difícil, pues no por ser hija de Pablo Milanés se le han abierto puertas. "Es complicado, sobre todo cuando quieres hacer un camino propio". Recordó que al empezar su carrera, no cantó temas de su padre.

Ahora, "luego de todo el camino, de trabajo, he encontrado, me he reconciliado con todo eso y he asumido mi apellido, mi linaje y me siento muy feliz", subrayó Milanés. Al tiempo de señalar que "me siento más cercana y más libre", razón por la que se atrevió a lanzar este homenaje a Pablo Milanés.

Debido a que su padre "tiene muchas canciones hermosas", Haydée comentó que el tema "Amor", que da nombre al disco, es su favorita, pues "además se la dedicó a mi madre y yo me siento muy identificada".

La cantante comentó que La Habana, Cuba, está pasando por cambios, los cuales buscan modificar la organización del país; "se necesita intención de verdaderamente hacer cambios que sean importantes y que se perciban".

Los boletos para el concierto del 12 de octubre ya están disponibles, a través, de Ticketmaster y en las taquillas del Lunario.

jgam