Ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido y Huatulco sin daños importantes: Sectur. Con Óscar M Beteta


Publicidad Google

13 de Septiembre, 2017

    

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, subrayó que, en la parte de Oaxaca el daño está concentrado en la zona del Istmo; "ahí no tenemos Pueblos Mágicos en esa parte que estén afectados, en Chiapas sí, uno de los más claros es San Cristóbal de las Casas".

Foto: Twitter @edelamadrid

Publicidad Google

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, señaló que se encuentra atendiendo los municipios de San Francisco del Mar y San Francisco Ixhuatán, que se encuentran en la costa de Oaxaca, donde hay muchas viviendas que a raíz de los sismos resultaron afectadas prácticamente en su totalidad.

"Algunas sí derrumbándose y cayéndose, pero otras aunque aparentemente no se hayan destruido, los daños estructurales son tales que se tendrán que derrumbar. Las acciones primeras son atender la emergencia, atender a las personas con alimento, con víveres, con medicinas, con albergues y ahora ya estamos pasando a la siguiente etapa en paralelo que es la de hacer unos censos sobre las condiciones de la vivienda, determinar cuáles pueden ser mejoradas y cuáles de plano derrumbadas", indicó.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en el programa "En los Tiempos de la Radio", destacó que afortunadamente no hubo daños importantes en la ciudad de Oaxaca, ni en Huatulco y Puerto Escondido, los principales destinos turísticos de la entidad.

"Por lo mismo es también importante decirlo, señalarlo, para que la gente venga con toda confianza y con toda tranquilidad a este destino turístico que es tan importante y que ahora lo va a necesitar más porque Oaxaca ha pasado momentos complicados. Entonces la ciudad de Oaxaca, lo que es Puerto Escondido y Huatulco, sin daños y por lo mismo con la necesidad de recibir gente para contribuir al bienestar de la población", apuntó.

De la Madrid agregó que tendrá que enfocarse ahora un poco más en Chiapas porque quizás en San Cristóbal de las Casas pudiera haber daños más importantes.

"Trataré de impulsar y dejar estructurados los apoyos que necesitamos aquí en Oaxaca y quizá darme mi vueltecita también a Chiapas para ver qué es lo que podemos hacer allá, sobre todo en la parte turística del estado", expuso.

Subrayó que, en la parte de Oaxaca el daño está concentrado en la zona del Istmo; "ahí no tenemos Pueblos Mágicos en esa parte que estén afectados, en Chiapas sí, uno de los más claros es San Cristóbal de las Casas. La ciudad de Oaxaca, la capital, no tiene daños importantes y por lo mismo sigue siendo absolutamente segura para que la visiten los turistas en el país".

lmm