Exposición de González Iñárritu estará 8 meses en CCU Tlatelolco: Volpi. Con Ciro Gómez Leyva


Publicidad Google

13 de Septiembre, 2017

    

Jorge Volpi precisó que la mejor forma de adquirir los boletos, que tendrán un costo de 300 pesos, es mediante la página www.carneyarenatlatelolco.com cada lunes a partir de las 9:00 horas y en la taquilla del Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria pues en el CCU de Tlatelolco.

Foto: Notimex

Publicidad Google

La instalación artística de Alejandro González Iñárritu, titulada "Carne y Arena", permanecerá durante ocho meses en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, la venta de boletos será semanal y no se podrán adquirir más de dos por persona, informó Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el funcionario universitario dijo que el objetivo de esta muestra es llegar al público más diverso posible por lo que la venta de los boletos se realizará exclusivamente por semana y no podrán realizarse reservaciones por más tiempo, además de que sólo se podrán comprar dos entradas por persona.

Confirmó que se calcula la entrada diaria de 50 personas los siete días de la semana, es decir 350 personas a la semana mil 400 al mes y al mes un aproximado de 11 mil 200 personas, sin embargo, anunció que se está tratando de ajustar los tiempos, sobre todo los fines de semana, para que más personas tengan acceso a esta instalación.

El escritor dijo que se trata "de una experiencia difícil de describir, porque luego de pasar primero por una etapa sensorial, de pronto, sin ninguna preparación, uno aparece en medio del desierto, de su belleza apabullante y de pronto escucha voces y está viendo a un grupo de migrantes".

Se trata de la primera instalación artística del también cineasta, titulada "Carne y arena", una experiencia virtual sobre los migrantes en la que mediante lentes de realidad virtual el espectador se convierte en compañero de un grupo de migrantes que intentan cruzar la frontera.

Se trata de un trabajo acompañado por la fotografía de Emmanuel Lubezky que crea el escenario de la historia y que busca mostrar el fenómeno mundial de la migración.

La experiencia virtual consta de tres fases y dura 15 minutos en donde se pueden explorar 200 metros cuadrados con los lentes de realidad virtual.

Precisó que los fines de semana se ampliará el horario de acceso al público hasta la medianoche para que el mayor número de personas pueda verla.

Jorge Volpi precisó que la mejor forma de adquirir los boletos, que tendrán un costo de 300 pesos para el público en general, es mediante la página www.carneyarenatlatelolco.com cada lunes a partir de las 9:00 horas y en la taquilla del Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria pues en el CCU de Tlatelolco sólo se podrán recoger los que hayan reservado previamente.

mej