Casi 10 mil secuestros durante gobierno de Peña, en agosto aumenta 9%: Isabel Miranda. Con Ciro Gómez Leyva


Publicidad Google

13 de Septiembre, 2017

    

Durante el mes de agosto el delito de secuestro registró un aumento del 9 por ciento y un 17 por ciento en cuanto a víctimas se refiere. En lo que va de la administración del presidente Enrique Peña 9 mil 972 secuestros.

Foto: Grupo Fórmula

Publicidad Google

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, dio a conocer que la cifra de secuestros se incrementó durante el mes de agosto por el secuestro masivo de migrantes en estados como Chiapas y Tamaulipas.

Durante el mes de agosto el delito de secuestro registró un aumento del 9 por ciento y un 17 por ciento en cuanto a víctimas se refiere. En lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña 9 mil 972 secuestros.

En ese sentido, Miranda de Wallace hizo un llamado a las autoridades estatales a implementar las Unidades Antisecuestro. Asimismo, señaló que los estados que ya cuentan con este departamento, "les meten delitos de alto impacto, otros delitos y han dejado de ser unidades especializadas. Y, eso, lo que va a traer es un repunte en el delito de secuestro".

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Miranda de Wallace señaló que el secuestro masivo de migrantes que tuvo lugar en Chiapas y Tamaulipas derivó en que la cifra de este delito se elevara.

Asimismo, señaló que durante el mes de agosto hubo un repunte también en el número de personas detenidas por el delito de secuestro, pasando de 106 en julio a 149 en agosto.

jgam