Estamos de luto, pero Oaxaca está de pie, emergencia continúa: Murat. Con Ciro Gómez Leyva

13 de Septiembre, 2017

    

El mandatario dijo que la prioridad es establecer comedores comunitarios y albergues para más de 800 mil personas en mil 800 comunidades. Indicó que hasta anoche sólo faltaba restablecer la energía eléctrica en el municipio de San Dionisio del Mar.

    

Foto: Notimex

Publicidad Google

Oaxaca continúa en estado de emergencia pues siguen ocurriendo réplicas del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, ocurrido el pasado jueves, aseguró el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, quien reiteró que aunque hay luto, se realiza el trabajo necesario para mantenerse en pie.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el mandatario dijo que la prioridad es establecer comedores comunitarios y albergues para más de 800 mil personas en mil 800 comunidades.

Indicó que hasta anoche sólo faltaba restablecer la energía eléctrica en el municipio de San Dionisio del Mar.

"En un minuto perdimos todo, estamos de luto, pero es necesario retomar la ruta. Estamos realizando un censo, se establecieron cuatro días para tener el censo de 41 municipios de la región del Istmo para conocer el número de viviendas afectadas", indicó.

El gobernador aseguró que Oaxaca está de pie y así como se reconstruirá una escuela que construyó el expresidente Lázaro Cárdenas, ser irá reconstruyendo la zona afectada.

mej